Las 25 construcciones más impresionantes del planeta

Las 25 construcciones más impresionantes del planeta

TOP 10: Como ya te hemos contado anteriormente, cada día son más los planes para construcciones enormes y proyectos muy ambiciosos de arquitectura e ingeniería en muchas partes del mundo. Algunos de ellos son, por ejemplo, un túnel para barcos, un hotel bajo el agua o el centro comercial más grande del mundo.

Sin embargo, mientras estos proyectos no se materialicen, a la fecha el mundo cuenta con 25 construcciones impresionantes que han sido sin duda una maravilla de la capacidad humana. ¿Ya conoces alguno?

1. La Palma de Jumeirah (Dubai)

Es un conjunto de islas, cuyos materiales de construcción serían suficientes para edificar una pared que rodee a todo el planeta Tierra tres veces.

2. Acueducto de Segovia (España)

Este acueducto tiene 24,000 bloques de granito, se construyó sin cemento y cada uno de los 167 arcos que lo componen tiene una altura de 9 metros.

3. La gran muralla china (China)

Esta muralla mide 8,580 km de largo, y se comenzó a construir en el año 475 a. C. para proteger a China de los ataques de los mongoles.

4. Taj Mahal (India)

Esta increíble tumba fue construida con mármol blanco. Por las mañanas se ve de color rosa, por las tardes es color blanco y por las noches es dorado por el reflejo de la Luna.

5. Ferrocarril transiberiano (Rusia)

Este ferrocarril cruza ocho franjas horarias, 87 pueblos y ciudades, y 16 ríos. Lo más sorprendente es que funciona a temperaturas de -20 grados centígrados.

6. Burj Khalifa (Dubai)

La altura de este impresionante rascacielos es de 828 metros, lo que lo hace el más alto del mundo, así como la estructura independiente más alta del planeta.

7. Puente Akashi Kaiky Bridge (Japón)

Para lograr la construcción de este puente se requirieron 2 millones de obreros que se tardaron 10 años trabajando. Es el puente suspendido más largo del mundo.

8. Ferrocarril de White Pass y Yukon (Canadá)

La construcción de esta línea de ferrocarril tomó 26 meses y 450 toneladas de explosivos. Aún usa vagones que se usaban en el año de 1881.

9. Sky Tree (Japón)

Este edificio se encuentra en Tokio, y la columna del centro reforzada con concreto es independiente de la estructura de acero. Incluso incorpora un diseño resistente a terremotos.

10. Estación Espacial Internacional

El costo de la construcción de la estación fue de 100,000 mil millones de dólares, y el trabajo de 100,000 personas de 15 países.

11. Teotihuacán (México)

La pirámide del Sol que se encuentra en Teotihuacán es la tercera más alta del mundo, midiendo 224 metros de altura.

12. Canal de Panamá (Panamá)

Con todo lo que excavó durante su construcción, podría enterrarse a la ciudad de Manhattan a una profundidad de 4 metros.

13. Taipei 101 (Taiwán)

Este fue el primer edificio en el mundo que rompió la frontera de los 500 metros. Es resistente a los terremotos gracias a las 8 columnas que lo sostienen.

14. Skywalk en el Gran Cañón (Estados Unidos)

Este paso elevado se encuentra a 1,219 metros de altura sobre el río de Colorado. Se construyó con más de 400 toneladas de acero.

15. Centro Financiero Mundial (Shanghai)

El edificio de 101 pisos es tan alto que se tuvo que construir un hueco en forma de trapezoide cerca de su cima para reducir la presión del viento.

16. Viaducto Milau (Francia)

Este viaducto tiene el puente en carretera más alto de Europa, pues se encuentra a 270 metros sobre el río Tarn en su punto más alto.

17. Metro de Londres (Inglaterra)

La estación Aldgate está construida sobre una fosa enorme, en donde se enterraron más de 1,000 cadáveres.

18. Aeropuerto Internacional Kansai (Japón)

Este fue el primer aeropuerto que se construyó sobre una isla artificial. Y además ha sido el proyecto más caro de ingeniería civil en la historia.

19. Presa Hoover (Estados Unidos)

La altura de esta presa es de 221 metros sobre el río Colorado, y con ella se creó el lago Mead.

20. Gran Pirámide de Giza (Egipto)

Esta estructura fue la más alta hecha por el humano durante más de 3,800 años. Se construyó con 2,300 millones de bloques de piedra.

21. Puente Golden Gate (Estados Unidos)

Cada cable de este puente está construido con 27,572 cables individuales, totalizando unos 128,747 km de cable.

22. Torre Eiffel (Francia)

Esta torre pesa 13,200 toneladas, y fue la primera construcción que sobrepasó la altura de la Gran Pirámide de Giza.

23. Puente Confederación (Canadá)

Su construcción demandó el empleo de una mezcla de concreto 60% más resistente que el ordinario, debido al constante golpe del viento, olas y nieve al que se expone.

24. Coliseo (Italia)

Este coliseo podría dar cabida a 50,000 personas y es el mayor anfiteatro construido por el imperio romano.

25. Torre CN (Canadá)

Esta torre se diseñó y construyó para soportar un terremoto de magnitud 8.5 en la escala de Richter.

¿Cuál es tu estructura favorita? ¿Cuál añadirías a la lista?

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *