Fernando Romero y Norman Foster, los arquitectos del nuevo AICM

Los arquitectos Fernando Romero, junto con Norman Foster serán las cabezas del desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Norman Foster es conocido por ser uno de los arquitectos más acaudalados del Reino Unido. En 1999 ganó el mayor premio de la arquitectura: el premio Pritzker.

Nació en Manchester (Reino Unido) en 1935. Tras licenciarse en la Escuela de Arquitectura y de Urbanismo de la Universidad de Manchester en 1961 obtuvo una beca para ampliar sus estudios en la Universidad de Yale, donde hizo un máster en Arquitectura.

Es el fundador y presidente del estudio Foster + Partners, creado en Londres en el año 1967, con presencia, actualmente, en todo el mundo y con oficinas en más de veinte países.

Desde sus comienzos, el estudio ha recibido más de 500 premios, distintas menciones por su excelencia y ha ganado más de 86 concursos nacionales e internacionales.

Su firma Foster + Partners, ha diseñado decenas de proyectos de alto perfil alrededor del mundo, incluyendo el aeropuerto de Pekín y el Estadio de Wembley en Londres.

El arquitecto dio vida al Metro de Bilbao, en España y la torre de comunicaciones en Collserola, que fue vital para los Juegos Olímpicos de 1992.

También diseñó el puente más alto del mundo, que se eleva a 243 metros sobre el río Tarn en Francia y sobrepasa en 23 metros la altura de la Torre Eiffel.

Ha participado en la edificación de siete aeropuertos, entre los que destacan:

-Aeropuerto de Beigin, China (2003-2008).

-El Cathay Pacific Lounges del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China.

-El aeropuerto Chek Lap Kokm- Hong Kong, China (1992-1998).

– El aeropuerto Internacional Queen Alia- Amman, Jordan (2005 -2012).

– El Stansted Airport-Reino Unido (1981-1991).

– El aeropuerto Internacional de Kuwait – Kuwait 2011.

– El aeropuerto Internacional de Tocumen – Panamá 2011.

FERNANDO ROMERO

Los arquitectos Fernando Romero, junto con Norman Foster serán las cabezas del desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Romero es arquitecto por la Universidad Iberoamericana. Entre sus principales obras están el Museo Soumaya, el Acuario Inbursa, el Centro de Convenciones de Los Cabos y la Plaza Mariana.

Actualmente desarrolla el Museo Mexic-Arte de Austin, Texas y un Centro de convenciones en Ciudad Juárez.

Fernando Romero está casado con Soumaya Slim, hija de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, es el jefe de la FR-EE Fernando Romero Enterprise.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/09/03/perfil-norman-foster-una-de-las-cabezas-del-nuevo-aicm/#sthash.wWkpWrEi.dpuf

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *