Perú se toma el mercado de la construcción en Colombia

Perú se toma el mercado de la construcción en Colombia

Seis empresas peruanas se sumaron a uno de los eventos más importantes de la industria de la construcción en Colombia, Expocamacol, donde los países tienen la oportunidad de presentar sus mejores materiales y abrirse al mercado internacional. En esta feria Perú fue uno de los principales invitados.

Max Rodríguez, director de la Oficina Comercial del Perú en Colombia, habló de la importancia del mercado colombiano para el peruano.

“Colombia es un país clave dentro de los destinos de las exportaciones peruanas, ubicándose en el séptimo lugar. Durante el año 2013, estas ascendieron a US$870 millones en productos tradicionales y no tradicionales, y nuestra expectativa de vender a Colombia 15 millones de dólares en materiales para la construcción fue superada”, dijo.

“Nuestras líneas más fuertes en materia de exportaciones son las de materiales para la construcción, acabados para la construcción y productos ferreteros, dentro de los cuales se destacan los siguientes productos: barras de hierro o acero, cables de cobre para electricidad, barras de acero, travertinos, cemento Portland, mallas metálicas, fregaderos e inodoros, cerraduras y llaves metálicas”, explicó.

“Las exportaciones de la línea de materiales y acabados para la construcción a Colombia alcanzaron en el 2013 los US$17 millones, siendo el sexto mercado en importancia (6,7%) después de Bolivia, Chile, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador, por lo cual existe un gran potencial de crecimiento en el país, puesto que este mercado es más grande que la mayoría de los principales mercados atendidos por el Perú”, indicó Max Rodríguez.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *